SUBTITULANDO PELÍCULAS


Hola de nuevo,
aparezco ahora con el mundo apasionante de los subtítulos. En este caso aunque no son tampoco películas españolas creo que la actividad puede ser interesante para que nuestros estudiantes pasen un rato agradable practicando aquello que hayan estudiado recientemente y que queramos repasar.

El tema a estudiar lo decidís vosotros (práctica de verbos, vocabulario específico que queráis practicar, expresiones coloquiales…). Puedes dar un guión de lo que quieres que expresen en los subtítulos, un ejemplo sería:

1. Usar los verbos dormir, sentir, conducir y querer en pret. indefinido además de usar marcadores temporales de pasado (hace, ayer, el otro día…)

La magia de la imagen tiene que podemos contextualizar lo que estudiamos y además podemos evitar los ejercicios de huecos que aunque son útiles terminan siendo algo aburridillos para ellos y también para nosotros. Los estudiantes sienten que escriben por un motivo y además también pueden divertirse.

Para hacer esta actividad en clase hay un inconveniente, necesitáis internet en el aula. También se puede mandar como tarea y que ellos os la envíen por e-mail.

Se trata de que visitéis la página web sobre las películas de BOLLYWOOD que tenéis en los links de cine del blog.

Una vez presentada la página a tus estudiantes ellos deberán elegir el fragmento de película o películas que querrán subtitular, estaría bien que mostraras algún ejemplo de cómo se hace (aunque generalmente los estudiantes nos dan mil vueltas en esto de las nuevas tecnologías…. por lo menos a mí).

Aquí tenéis un ejemplo de lo que sería ( los subtítulos son míos) :-):
(no he conseguido poner el vídeo directamente, os doy el enlace… como veis sigo aprendiendo y luchando con las herramientas tecnológicas)

http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php?module=see&lang=es&code=f87420332687be0d0f6e15ffbfa5caac

Como tarea final podría crearse un debate sobre el cine, ¿qué conocen de este tipo de películas?, ¿se conocen en su país?, ¿son muy diferentes a su cultura?,¿y a la cultura española?.

Niveles: Todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s