Me encantan estos vídeos y creo que es una pena que ya no hagan más, curiosamente yo los descubrí después de que dejaran la TV.
He hecho una pequeña selección que aquí os pongo con pequeñas anotaciones de cómo y sobre todo para qué lo usaría yo. ¡Ahí vamos!
En este caso especialmente lo que se trabajaría es la comunicación no verbal. Los pondría a trabajar en parejas o pequeños grupos y una posible actividad sería completar las frases con lo que creen que están diciendo. Más bien para niveles avanzados.
En este caso se produce un malentendido por culpa de las palabras abra vs habla. Pueden concienciarse de que pronunciar correctamente también es muy importante.
Se puede tratar el tema cultural de si los españoles son escandalosos o no y compararlo con su cultura.
En el primer vídeo se puede hablar de cómo aquí en España en los medios de transporte se suele ofrecer asiento a determinadas personas que lo necesitan. ¿Cómo es en su país? .
En el segundo vídeo podríamos trabajar el vocabulario. Darles una lista con todas las enfermedades y características que dan de Juan Carlos y que los estudiantes describan el significado. Por ejemplo: amnésico: persona que olvida fácilmente o que no recuerda.
Ya iré poniendo más
Saludos
Gracias por compartir estos vídeos, la verdad es que se pueden explotar muy bien en las clases de ELE.
Diana
Me gustaMe gusta