He encontrado una web muy interesante llamada notodofilmsfest. Ésta depende de otra a su vez llamada www.notodo.com impulsada por Javier Fesser. La información la he sacado de un artículo de Jose Luis Sánchez Noriega (gran experto en cine ) llamado Películas a golpe de ratón. Una exploración sobre el cine comprimido en la Red
. Revista TELOS (recomiendo leerlo). El artículo está en el número 64 de la revista.
Notodofilmfest es un apartado donde podemos encontrar lo que llaman cine comprimido (Jose Lúis Sánchez Noriega, explica genial qué es eso de cine comprimido en su artículo). Notodofilmfest expone cientos de cortos a concurso y aunque unos son mejores que otros y yo ni mucho menos he podido ver todos, creo que merece la pena darse una vueltita por la web. Por lo que he visto creo que muchos de ellos se podrían aprovechar para hacer alguna actividad en clase. Por falta de tiempo (estos meses ando con mucho trabajo) os paso el relevo…seguro que encontráis miguilla en algunos de los expuestos en este VII concurso.
Si llegáis a usar alguno me encantaría que me comentarais cómo os ha ido.
Gracias por seguir ahí 🙂
Hola Laura!>Acabo de descubrir tu blog a través de una seguidora tuya, Estela, que ha entrado en mi blog, Cine español en Mauritania. Voy a seguir tu blog, parece muy interesante y es cierto que el cine tiene un gran potencial. Mi blog recoje información sobre las películas que vamos proyectando en la Embajada de Mauritania e intenta fomentar el debate sobre las películas. No está centrado en la explotación didáctica como el tuyo, pero bueno, compartimos este interés por el cine en el mundo ELE. >Suerte! Minerva.
Me gustaMe gusta
Hola Laura,>ha sido una sorpresa saber que este blog era tuyo. No lo sabía. >>Muchas gracias por esta entrada sobre el banco de cortometrajes 🙂 Me he permitido la licencia de referenciarla también en mi blog. >>Casualmente, las dos últimas entradas de mi blog tienen que ver contigo 😀>>Gracias de nuevo y sigue adelante con tu trabajo. ¡Me encanta!>>Miguel>http://www.magarciaguerra.com
Me gustaMe gusta
Miguel Angel,>muchas gracias por tus palabras. Me encanta que mis colegas me escriban comentarios porque a parte de que a una le hace ilusión :-), tengo la oportunidad de conocer vuestro trabajo. ¡tu blog está muy bien! y desde luego lo seguiré también.
Me gustaMe gusta