CLASES DE RUSO

Corto de Juan Antonio Bonet en el que podemos encontrar elementos magníficos para trabajar en la clase de ELE: Interculturalidad, hipótesis, vocabulario …

Podéis consultar también una actividad hecha por Celia Carracedo

Aquí tenéis el corto:

7 comentarios en “CLASES DE RUSO

  1. Gracias por la aportación, Laura. Por propia experiencia puedo decir que la actividad funciona genial, normalmente les intriga mucho y no esperan el final. Como dices se puede trabajar desde temas interculturales hasta temas gramaticales como la hipótesis. Yo suelo basarme en la actividad de Celia, pero, según el nivel del grupo, añado o quito cosas para darle un carácter más personal a la actividad, por ejemplo, y sin intención de destripar el final, diré que una de mis propuestas que más les gusta es la tarea final: escribir la noticia del suceso.Un saludito desde el otro lado del charco

    Me gusta

  2. Laura, por si te interesa: han subtitulado este corto en Giralda Center. Yo ya lo he colgado en mi blog con subtítulos (por si quieres acceder desde ahí), ya que el mayor problema con el que me encontraba en clase cuando lo trabajaba era que los alumnos terminaban con la sensación de que no habían comprendido muchas cosas, y con subtítulos les resulta mucho más facil.
    Saludos,
    Inés

    Me gusta

  3. Hola:

    A mí también me ha funcionado muy bien esta actividad. Los alumnos están inquietos y se hacen muchísimas hipótesis sobre el final.

    Hasta pronto.

    elena

    Me gusta

  4. Gracias por la idea. Había oido hablar del corto pero no lo había visto nunca. Un final sorprendente… y terrible. La hojas de trabajo están realmente bien hechas, así que gracias también a Celia Carracedo.

    Me gusta

Deja un comentario