Jugando a las películas

http://stat.radioblogclub.com/radio.blog/skins/mini/player.swf

«A mí también me gusta que me dejen en paz, por eso supongo que estoy aquí» La vida secreta de las palabras.Isabel Coixet.

Perdonad la demora ya estoy aquí.
Hasta ahora todo lo que se ha presentado tenía una relación directa o indirecta con la gramática y el vocabulario además de «la puntita» cultural que siempre intento poner a las actividades.
Navegando por el espacio internáutico di a parar con la web de Javi Moya (www.javimoya.com)de ahí saqué la idea que os presento hoy.

Se trata de sensibilizar a nuestros estudiantes con el cine en general para dar a parar al español en particular y ver qué saben de él, obviamente muchos de ellos no conocen mucho de nuestro cine pero a veces nos pueden sorprender. Además aprovechando las «mini proyecciones» que se presentan, siempre se podrán usar para que ellos utilicen las herramientas y conocimientos que han ido adquiriendo a lo largo de vuestro curso. Así pues, se puede emplear para describir lo que leen, interpretar, hacer hipótesis, vocabulario…. etc.

Algún fragmento está en su versión original por no encontrarlas dobladas, no obstante , lo importante en este juego es la imagen.

Vamos con el juego. AQuí aparecerán diferentes escenas de películas muy conocidas, y otras, quizás no tanto, los estudiantes deberán indentificarlas. He pensado en películas que o bien no cambie mucho el título o que sea una traducción fiel del idioma original, para que así nuestros estudiantes puedan traducirlas al español sin dificultad.

* Una vez terminada la actividad se puede terminar haciendo el típico juego de las películas. Los estudiantes pueden pensar en diferentes filmes (mejor si son españoles) y en parejas tienen que interpretar el título con mímica. Otra posibilidad es darle ya las películas y que las interpreten.

¿Y vosotros? ¿Sabéis de qué película se trata?
¿Quién se anima a escribir diciendo cuál es el título de estas películas? Ánimo y deja tu comentario.

1.- NOMBRE:____________________________________

Un comentario en “Jugando a las películas

  1. vamos a ver cuantas acierto…..1ª la invasión de los ladrones de cuerpos2ªummmm «Psicosis» (esa escena la ha delatado… jijij)3ª aunque no hable en español…podria ser «desayuno con diamantes», «La vie en Rose» pero no no es «Sabrina»4ª» Lo que el viento se llevo»5ª» Atame»6ª » El laberinto del fauno»7ª » Y tu mama tambien»8ª soy el niño melooooonnnn…..!!!!!jijiji a no!! » Al otro lado de la cama»9ª «Las cosas que nunca te dije»10ª uyyyy esta no la se (no la he visto)Bueno pues aqui queda… a ver cuantas he acertado, ya me diras…besos…..!!!!!!http://www.modamasmoda.blogspot.com

    Me gusta

Deja un comentario